BRAÑA DE PEREDA

Duración: 3,30 horas
Dificultad: media-baja


Durante nuestra estadía en Ancares el fin de semana del 26 al 28 de mayo de 2006 dejamos esta pequeña ruta de unos 11 km, pero realmente hermosa, para el domingo por la mañana.


Dejamos O Piornedo y nos dirigimos a Pereda de Ancares donde comienza la ruta. Los que se recuperaron del día anterior, el resto aprovechan el día soleado para tomarse unas cervezas en Candín.


Empezamos en Pereda con una fuerte subida por un camino ancho que nos lleva hasta donde están los embalses. Desde aquí se vuelve más suave y con magníficas vistas al valle de Ancares y al pico Miravalles. Desde el arroyo de Morteirós, el camino vuelve a subir, atravesando un robledal, donde también abundan acebos y alisos. Así llegamos a la antigua Braña de Pereda con la cabaña de los pastores restaurada.


Luego bajamos al Tejedo de Ancares, siguiendo la pista que se dirige a las ruinas de la herrería. Tomamos el camino que nos lleva a la carretera que baja desde el Pto de Ancares y de aquí 2 km hasta Pereda donde dejamos los coches en los que comeremos Candin.