DISTANCIA: 17 kilómetros

TIEMPO ESTIMADO: 5h.30`

HORA RECOMENDADA: primavera y otoño



Salimos de Manzaneda por el camino que nos lleva al casco antiguo de Iberdrola hasta el pueblo de Seoane, aquí seguimos recto por el camino que nos lleva por una zona de castaños y la parte baja del pueblo de Corredoira, hasta llegar a la Estrada Manzaneda- Las Ermitas. En cuanto encontramos esta carretera y sin cruzarla tomamos un camino que baja a la Devesa, una zona muy boscosa donde predominan los castaños, por lo que llegamos a un camino ancho junto al río, giramos a la derecha y lo cruzamos por un puente de tablas, aquí comienza un Duro ascenso de unos 500 metros por una zona de viñedos para unirse a un camino ancho, desde el cual podemos ver los viñedos en la terraza de la cuenca del río Bibey, el camino asciende suavemente hasta llegar a Langullo, un pueblo famoso por su época maquis. , de ahí el famoso Mario.


Tomamos un camino a la izquierda que nos lleva al centro de la ciudad donde podemos respirar y reponer agua en la fuente pública. Una vez recuperadas las energías tomamos la carretera que nos lleva a Cimadevila de Langullo y aquí un camino a la derecha por una zona de castaños hasta la carretera Manzaneda-As Ermitas. Continuamos por él unos 300 metros hasta finalizar la subida en Portela do Vento desde donde podemos ver el valle de Valdeorras. Aquí tomamos un camino a la derecha que nos lleva a Rebolepo después de una subida de 500 metros con fuerte desnivel pero que merece la pena por el paisaje que vemos, Cabeza de Manzaneda, Peña Trevinca, Valle de Valdeorras, zona de viñedos. y castaños de Soutipedre, el Cerengo en San Xoán de Río ......... En Rebodepo, luego de llenar líquido en su fuente pública podemos descansar en la zona de los castaños a la salida de la ciudad. Nos queda una hora para el final de la ruta.


El camino comienza a descender por una zona de prados y castaños hasta llegar al pueblo abandonado de Las Escadas y desde aquí es llano hasta Ermintas, donde se puede visitar el santuario y el antiguo seminario, así como el Vía Crucis. >

Se recomienda la vuelta en coche y comiendo en Manzaneda, para luego dar un paseo por el pueblo de origen medieval y un paseo de unos 3 km hasta los castaños de Rozabales y su castaño centenario.


Manzaneda

Manzaneda As Ermitas As Ermitas

As Ermitas As Ermitas As Ermitas

As Ermitas As Ermitas As Ermitas

As Ermitas As Ermitas As Ermitas

As Ermitas As Ermitas As Ermitas

As Ermitas As Ermitas