FIN DE SEMANA EN MUNIELLOS


El fin de semana del 13-14 y 15 de Julio nos hemos desplazado a la zona de Cangas de Narcea, concretamente a La Reserva Natural Integral de Muniellos; lugar al que estábamos deseando ir pero no fuera factible hasta este momento al estar las visitas restringidas.


A Muniellos fuimos el sábado 14, un día espléndido de sol, lo que nos permitió a los más aventureros darnos un reconfortante baño en las lagunas. Después de acreditarnos en el Centro de Recepción de Las Tablizas y escuchar una breve explicación sobre La Reserva, iniciamos una pronunciada ascensión que nos llevó entre abundante vegetación y canchales hasta la fuente de Fonculebrera y desde aquí por un sendero estrecho hasta las lagunas, quedándose el grueso del grupo en la primera. Subiendo a la segunda y tercera solamente 6 del grupo de 20, una dura ascensión que mereció la pena entre otros muchos motivos por el bañito que le cayó en la segunda.


Luego de reponer fuerzas con unos exquisitos “bocatas” iniciamos el descenso hacia Tablizas por el sendero junto al arroyo La Candanosa, con abundante vegetación de ribera. Recorrido duro que ha colmado todas nuestras expectativas, y tan duro, que por la noche se habían hecho planes para ir a las fiestas a Cangas y cogimos el camino de la cama.


El domingo amanece un día gris , los más animosos decidimos realizar la ruta del bosque de Moal, unas 3h para hacer ganas a las fabes con jabalí que teníamos anunciadas para el almuerzo. Comenzamos al cruzar el río junto de la iglesia, con una dura ascensión por un sendero por momentos casi cubierto por la maleza, una vez en la cima nos dirigimos al mirador donde se puede apreciar el valle en todo su esplendor. Comienzan a caer las primeras gotas que se hacen más intensas en el impresionante bosque de hayas por el cual descendemos, realmente parece de cuento. La lluvia ya no nos abandonaría en toda la jornada siendo especialmente intensa en nuestro regreso a Ourense por la cuenca del río Sil.


Alojamiento y gastronomía: El fin de semana hemos estado en Posada de Rengos en dos casas de turismo encantadoras y donde nos han tratado extraordinariamente bien ,Casa Ponce y Casa Mario, gracias a Marisa y Magdalena por ser dos magníficas anfitrionas.


Las cenas en Hostal La Pista en Vega de Rengos, chapeau al pote asturiano del sábado a la noche y que decir de las fabes con jabalí del domingo, de los escalopines al cabrales……, en fin un fin de semana que se puede decir redondo.


Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos Muniellos Muniellos

Muniellos