OS PRADOS DE MESSE


El sábado 16 de abril hicimos una ruta muy bonita por el Parque Nacional de la Serra do Gères, nos encontramos en Lobios frente a O Lusitano donde por la tarde podremos disfrutar de una suculenta merienda-cena. Desde allí cruzamos en coches la frontera de Portela d'Home hasta llegar a Portela do Leonte, donde nacen los ríos Gères y Leonte, afluentes del Cadavo y el Man, Este lugar es el punto de partida de diversas rutas, como la ascensión o Pè do Cabril y Borrageiro.

Por un camino de considerable desnivel llegamos a los Prados de Mourô, después de refrescarnos un poco, continuamos en dirección al Borrageiro, punto más alto de la ruta, aunque no llegamos a pasar por él. Las vistas son impresionantes de la Sierra de Santa Eufemia, O Pè do Cabril, etc.

Estamos en la zona más fácil de la ruta, ya que el terreno es llano, pero pronto tendremos que iniciar el descenso hasta los Prados de Conho, lugar muy adecuado para descansar y tomar el repostaje, también aprovechamos para despedirnos de nuestros compañeros holandeses que decidieron tomar otro camino diferente.

Continuamos nuestra ruta y pronto vimos Messe Meadows, allí, otra ruptura para coger fuerzas y subir otra repisa dura antes de comenzar a descender. Todavía podemos ver, antes del descenso, los Prados Coveiros a nuestra derecha.

Empezamos en mi forma de ver la parte más difícil de la ruta que era la bajada, muy larga y muy empinada, (algún jubilado costaba un poco más de la cuenta), hasta que llegué de nuevo a la carretera. Allí los más fuertes (Antuxo, Fina y Moncho) todavía tuvieron que caminar unos 3 km para ir a buscar los autos, el resto descansamos bien.

Como de costumbre cogimos las latas de cerveza correspondientes para prepararnos para lo que entonces nos esperaba que era nada más y nada menos que una suculenta cena en el Restaurante O Lusitano.

Longitud: 13 Km más 3,5 de carretera

Duración: unas 6 horas

Dificultad: dificililla