Somos un grupo de amigos a los que nos unen dos aficiones: el senderismo y el buen "xantar", estas son las dos premisas básicas a la hora de planificar cualquier paseo, conocer y disfrutar de la naturaleza del lugar, pero también degustar sus artes culinarias.

Empezamos en el año 2000, dentro del Club Caixa Galicia Ourense, con salidas esporádicas, abriendo en O Courel, Vilamor - Froxón, luego 20 personas.

Más personas se unieron al grupo, amigos de los que ya éramos, que al escuchar nuestras aventuras decidieron probarlo y se engancharon. Así llegamos al 2004, año Xacobeo, en el que hicimos el Camino Francés desde O Cebreiro, en etapas de fin de semana, podemos decir que es cuando nos damos cuenta de que esta aventura no debe acabar y llegamos en 2005 para consolidarnos definitivamente. con unos 50 socios y salidas mensuales, aprovechando los meses de buen tiempo para realizar dos salidas y si es posible una de ellas el fin de semana.

Pues ya sabéis quiénes somos "Os Cempes" y siguiendo las dos premisas mencionadas anteriormente intentaremos hacer de nuestra página un reflejo de la vivencia personal y las vivencias surgidas en las rutas propuestas.