RUTA DO RIO PEQUENO


FECHA: 17 de noviembre de 2007.

Salida de Ourense a las 8 h. 30 minutos. y de Quiroga aproximadamente a las 9:15.

Unha vez recorrido o tramo da estrada entre Quiroga e Seoane de Caurel, iniciamos a ruta por un antigo camiño que nos ía levar ata Mercurín, despois de pasar por un espeso souto de castiñeiros, que na sua parta baixa forma un dos tesouros máis espectaculares da naturaza chamándose Val das Mouras.

Una vez en Mercurín continuamos por un sendero que nos llevó a las inmediaciones del Castro de Brio, con una vista impresionante del valle del Río Pequeño.

Tras reponer fuerzas con el bocadillo y la empanada que tenía que cargar Moncho, comenzamos a descender en dirección al pueblo de Paderne, en algunos tramos con una helada impresionante.

Desde aquí hasta el final de la ruta fue un recorrido continuo por la margen izquierda del canal del Río hasta su enlace con el Río Lor entre arboledas, robledales y abedules que ya estaban perdiendo sus hojas. Mención especial merecen las diferentes construcciones encontradas: sequías, cortes, chozas, etc.

Xa en Seoane e despois de tomar un pequeño refrigerio, algúns intrépidos volvéronse lanzar a aventura e fixeron un pequeño percorrido pola ruta que enlaza Seoane con Froxáns, pero por falta de tempo que non de forzas tiveron que abandonar e subirse o autobús en ruta.

En Folgoso disfrutamos como de costumbre de un buen caldo de repollo acompañado de otras delicias sin faltar la tarta de castañas y el licor de Serafín.


Rio Pequeno Rio Pequeno Rio Pequeno

Rio Pequeno Rio Pequeno Rio Pequeno

Rio Pequeno Rio Pequeno Rio Pequeno

Rio Pequeno Rio Pequeno Rio Pequeno

Rio Pequeno Rio Pequeno